RSS

España campeona de Europa

18 sep

La selección española de baloncesto logra la medalla de oro en el Eurobasket 2011 de Lituania

Este domingo la selección española de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa de baloncesto al vencer en la final a la selección francesa por 98 a 85.

Con este triunfo consigue el segundo título europeo, después del conseguido en el 2009 en Polonia. Además se asegura disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, al haber alcanzado la final del campeonato. Esta era la tercera final consecutiva que la escuadra española disputaba del torneo europeo, lo cual da una idea de la regularidad y nivel alcanzado por la selección española en la última década.

Campeones Eurobasket 2011

Este logro se une al ya mencionado Europeo de Polonia 2009, al del Mundial de baloncesto alcanzado en Japón en 2006 y a la medalla de plata de las Olimpiadas de Pekín 2008, como logros mas destacados de esta impresionante generación de jugadores encabezados por Pau Gasol. Precisamente los mejores jugadores españoles del torneo han sido los hermanos Gasol dominando bajo tableros y anotando tanto cerca como lejos del aro. A destacar el logro de Scariolo al hacer jugar conjuntamente a los dos hermanos de manera habitual, algo que no había sucedido en otros campeonatos. Juan Carlos Navarro, con su infalible tiro exterior, ha rendido a un altísimos nivel en este campeonato. También ha sido muy importante la dirección de juego de José Manuel Calderón y la aportación de Rudy Fernández. Quizás los jugadores de banquillo en este torneo han aportado menos que en otras ocasiones. Finalmente ha sido nombrado como MVP, jugador mas valioso del torneo, Juan Carlos Navarro.

Disfrutemos de esta enorme victoria y esperemos que nos den muchas alegrías en las próximas Olimpiadas. Los que disfrutamos de la selección en el Martín Carpena en su visita a Málaga seguro que hemos vivido con mas intensidad este campeonato. Si os apetece, comentad aquí que os ha parecido.

Artículos relacionados:

 
Deja un comentario

Publicado por en 18/09/2011 en Baloncesto

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Que opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s