RSS

Las tiendas de aplicaciones de Google y Amazon en España

20 sep

Impulso al comercio electrónico en España

Con la reciente apertura de la tienda de aplicaciones de Google para su navegador Chrome, Web Store, y la de Amazon para dispositivos Android, asistimos en España a un mes de Septiembre que puede revolucionar el comercio electrónico en nuestro país.

Sin lugar a dudas el detonante de esta actividad es el desembarco de Amazon en España con su tienda online. hombre tecleandoSeguramente esto aliente a muchos consumidores a realizar la compra semanal en páginas como Alice o Ulabox. Con toda seguridad el uso de sistemas de pago como PayPal haga que el consumidor confíe en realizar sus compras a través de Internet. La seguridad que aporta PayPal al permitir que el comprador no tenga que introducir sus datos bancarios en cada transacción y el control sobre los gastos realizados, la hacen una herramienta imprescindible. Lástima que muchos sitios de venta online aun no acepten PayPal como forma de pago.

Respecto a la tienda de aplicaciones de Google Web Store esta destinada a usuarios que utilicen Chrome como su navegador. En ella se pueden encontrar aplicaciones desarrolladas por programadores nacionales que no aparecen en la versión americana. Encontraremos tres tipos de elementos: aplicaciones, extensiones y temas. Las aplicaciones son sitios web interactivos avanzados que pueden ofrecer todo tipo de funciones o centrarse en una sola tarea. Las extensiones permiten añadir nuevas funcionalidades al navegador. Los temas permiten personalizar el navegador con distintos diseños. Algunas aplicaciones son de pago y otras gratuitas. A buen seguro que esta página se hará imprescindible para quien utilice Google Chrome como su navegador predeterminado o incluso si lo utiliza como segundo navegador.

Respecto a la tienda de aplicaciones de Amazon, esta nos permite descargar diferentes aplicaciones y contenidos para dispositivos móviles y tabletas que utilicen el sistema operativo Android. Cada día se podrá realizar la descarga de alguna aplicación de manera gratuita para fidelizar al usuario. Los contenidos están divididos en diferentes categorías: libros y cómics, cocina, educación, etc. No cabe duda que se convertirá en imprescindible para todos los poseedores de un dispositivo Android.

¿Que opináis vosotros? ¿Créeis que se aproxima un cambio de hábitos de consumo a raíz de la irrupción en España de estos grandes operadores tecnológicos?

Artículos relacionados:

 
Deja un comentario

Publicado por en 20/09/2011 en Nuevas tecnologías

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Que opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s